Receita: TARTA DE GALLETA

    Sin comentarios
    9 Febreiro, 2011  |  Categoría: O fogar  |  Autor: mos

    400 gr. de chocolate
    250 gr. de mantequilla
    5 huevos
    300 gr. de azúcar
    1 paquete de galletas cuadradas
    1 tazón de leche
    3 cucharadas de café soluble o café de cafetera
    Papel de film o aluminio

    Primero, se pone el chocolate al baño maría para que se deshaga, colocando un cazo con agua y dentro otro con el chocolate.

    Luego, se separan las yemas de los huevos de las claras, partiendo en dos mitades la cáscara, y pasando cada yema de una mitad a otra hasta que quede la menor cantidad de clara posible; dejando caer a su vez las claras restantes en un bol, reservándolas, ya que también serán usadas más adelante.

    A continuación, a las yemas se le añade la mantequilla cortada en cubitos y más bien blandita, se bate todo con unas varillas o con una batidora, y luego se le agrega el chocolate; el calor de este ya termina de derretir la mantequilla, se remueve y, finalmente, tiene que quedar una crema suave.

    Acto seguido, se montan las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y otra de vinagre, también con varillas o con una batidora; y, cuando estén montadas (la mezcla no cae al ponerla boca abajo), se le añade el azúcar para hacer un merengue duro.

    Luego, se añade al merengue la mezcla del chocolate con las yemas y la mantequilla, y se bate nuevamente para pasar ya a montar la tarta en su molde.

    Para el montaje, el primer paso es forrar un molde con papel de film o de aluminio, para después desmoldar mejor, dejando que sobre para luego tapar la tarta y que no se reseque en la nevera.

    A continuación, se prepara una taza de café con leche (con la leche y el café soluble o café de cafetera) y con él, en una bandeja, se riegan completamente las galletas con una cuchara, sin excederse para que no se ablanden demasiado.

    Acto seguido, se pone una capa de galletas sobre el film hasta cubrir el fondo, las cubrimos con la mezcla anterior, se coloca otra capa de galletas mojadita en leche, y así hasta terminar de llenar el molde; debiendo tener la precaución de dejar un poco de mezcla para cubrir la superficie de la tarta cuando se desmolde.

    Al remate, se tapa con lo que ha sobrado del film y se deja en la nevera unas dos horitas o hasta que se vea que ha endurecido.

    Para servir, se retira el film de encima, se le da la vuelta a la tarta sobre el centro de un plato o fuente (en función de la forma del molde), se desmolda y se retira el resto del film.

    Es entonces cuando se cubre su superficie con el resto de la mezcla que se había reservado antes e, incluso, se pueden meter unas galletas en una bolsa y machacarlas con cualquier cosa pesada, hasta dejarlas trituraditas, para luego pegarlas por los bordes de la tarta, por ejemplo, con la ayuda de una cuchara.

    Finalmente, se puede decorar esparciendo por encima virutillas de coco, de chocolate de colores, etc. o cualquier otro elemento de repostería dedicado a tal fin, que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado.

    Publicado en O fogar.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.