Receita: BIZCOCHO DE MÁRMOL

    Sin comentarios
    31 Xaneiro, 2011  |  Categoría: O fogar  |  Autor: mos

    120 gr. de mantequilla
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    300 gr. de azúcar
    2 huevos
    300 gr. de harina
    160 gr. de leche
    1 sobre de levadura
    2 cucharadas de cacao amargo en polvo
    Azúcar Glass

    Se pone el horno a precalentar a 180º con la rejilla algo mas baja del centro y, mientras tanto, se unta un molde con mantequilla.

    Se bate con varillas en un cuenco pequeño la mantequilla, la esencia de vainilla, los huevos y el azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa, y separamos una mitad.

    Por otro lado, se junta la harina con la levadura, se separa la mezcla en 2 partes iguales, y a una de esas partes se le añaden las dos cucharadas de cacao.

    A continuación, se coge una mitad de la primera mezcla de mantequilla, azúcar y huevos y se le va añadiendo la harina con levadura poco a poco, y también la mitad de la leche a chorritos (2 vasos y medio aproximadamente), mezclando todo
    suavemente hasta que quede bien unido.

    Se hace exactamente lo mismo con la otra mitad de leche y de mezcla de mantequilla, azúcar y huevos pero ahora, añadiendo la harina con levadura y cacao.

    Para finalizar, se van vertiendo en el molde, untado al principio, alternando un poco de cada mezcla hasta agotarlas, para que luego quede con la textura de mármol; y se mete al horno unos 35min, comenzando a controlar pinchando con un palillo o cuchillo, a partir de los 30 min., cuando salga limpio, ya estará.

    Por último, cuando aun este caliente, se puede untar con un poco de mantequilla derretida y espolvorear con azúcar glass o canela.

    Publicado en O fogar.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.