Receita: BROCHETA DE POLLO CON ARROZ

    Sin comentarios
    31 Xaneiro, 2011  |  Categoría: O fogar  |  Autor: mos

    2 pechugas de pollo
    2 patatas
    1 pimiento rojo
    1 pimiento verde
    1 vaso de arroz
    Aceite de oliva
    2 dientes de ajo
    Sal y perejil.

    Para empezar, se trocean las pechugas de pollo en tacos.

    A continuación, se espolvorean ligeramente con sal.

    Luego, se pican muy finos el ajo y el perejil, se incorporan sobre los tacos de pechuga, junto a un chorrito de aceite de oliva, y se remueve procurando mezclar bien todo.

    Se deja macerar lo anterior y se precalienta el horno a unos 180 º; mientras tanto, se pelan las patatas, se lavan los pimientos, y se cortan ambas cosas en tacos del mismo tamaño que los de pollo.

    A continuación, se montan las brochetas alternando todos los ingredientes, por ejemplo: patata, pimiento rojo, pimiento verde, pollo, y así sucesivamente.

    Finalmente, se unta con aceite de oliva una bandeja de las del horno y se colocan alineadas en ella las brochetas, se espolvorean por encima con una pizca de sal y se riegan con el aceite sobrante de la maceración; para luego, meterlas al horno unos 30 minutos hasta que al pinchar comprobemos que está lista la patata.

    Para el arroz, se pone ahora un cazo al fuego con un chorrito de aceite de oliva, y se le añade un diente de ajo machacado; cuando el ajo tome color, añadimos el vaso de arroz con el doble de agua, pasados unos 15-20 minutos el arroz estará listo, y las brochetas de pollo del horno también.

    Publicado en O fogar.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.