RECEITA: ENSALADA DE PASTA

    Sin comentarios
    11 Xaneiro, 2011  |  Categoría: O fogar  |  Autor: mos

    150 gr. de pasta (la que se prefiera)
    50 gr. de queso
    50 gr. de cebolla
    1 zanahoria mediana
    1 lata de atún en aceite de unos 80 gr.
    6-8 tomatitos cherry o un tomate grande de ensalada
    8-10 aceitunas rellenas de anchoa
    3 cucharadas de maíz dulce
    Aceite de oliva y vinagre
    Orégano y sal

    Se pone en una cacerola grande a calentar sobre litro y medio de agua donde, cuando hierva, se añade una cucharada pequeña de sal y se pone a cocer la pasta; en los tiempos de espera, se pueden ir preparando el resto de ingredientes de la ensalada.

    Se comienza por pelar y cortar la zanahoria en tiras largas, y se ponen en una fuente o bandeja lo suficientemente grande, para que luego cojan todos los ingredientes.

    Se pela a continuación la cebolla, cogiendo un trozo de unos 50 gr. para picar finito, y también se reparte por la fuente; Con el queso también se hacen taquitos pequeños y se añaden.

    Luego se cogen los tomates y se cortan a la mitad si son tomatitos cherry, o en trozos más pequeños si es un tomate grande, y se echan repartiendo por la fuente.

    Del resto de los ingredientes, se coge el atún; si el aceite que trae es de oliva se incorpora con él, sino se escurre y tira.

    Para terminar, cuando la pasta esté en su punto se escurre y se mete bajo el grifo para detener la cocción, enfriarla y poder completar la ensalada; añadiendo, finalmente, dos cucharadas de aceite de oliva (si no se había aprovechado el aceite del atún), y los ingredientes que nos faltan: el maíz, las aceitunas, el aliño de vinagre, y una pizca de orégano seco espolvoreado.

    Se mezcla bien, y se puede meter en la nevera antes de servir.

    Publicado en O fogar.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.