Receita: ENSALADILLA RUSA

    Sin comentarios
    4 Xaneiro, 2011  |  Categoría: O fogar  |  Autor: mos

    500 gramos de patatas.
    1 zanahoria grande (unos 100 gramos).
    2 huevos medianos.
    1 lata de atún pequeña en aceite de oliva.
    1 bote de mayonesa (unos 350 ml).
    6 aceitunas sin hueso.
    Unas tiras de pimiento morrón en conserva.
    Sal.

    Se pone en una olla grande abundante agua a hervir; cuando esté hirviendo, se ponen a cocer junto con 2 cucharaditas de sal, los huevos, las patatas y la zanahoria, con cuidado de no romper los huevos y sin pelar nada, se limpian solo lavándolos con agua para quitar restos de arena y suciedad.

    Cuando pasen 10 minutos se retiran los huevos, 10 minutos más tarde (20 en total) se retira la zanahoria; y, depende del tipo de patata, es conveniente pincharlas con un tenedor para ver si están hechas, si siguen duras se dejan hasta que se consideren listas.

    A continuación, se meten los huevos bajo el grifo para enfriarlos y retirar la cáscara; se separa la clara del huevo de la yema, reservando la yema para decorar, y picando la clara para colocarla en un bol grande en el que mezclaremos todos los ingredientes.

    Cuando la zanahoria y las patatas estén tibias se pelan, y se cortan en taquitos para añadirlas a la clara del huevo duro picada.

    Luego, se escurre el aceite de la lata de atún y se añade al bol junto con los demás ingredientes, y tres cuartas partes del bote de mayonesa, mezclándolo todo bien.

    Para servir, se decora untando la mayonesa que queda con una espátula por la parte de arriba de la ensaladilla; desmenuzando y espolvoreándola con las yemas de huevo; para, al final, colocar aceitunas y tiras finas de pimiento morrón por encima.

    Publicado en O fogar.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.