Receita: LASAÑA DE ESPINACAS

    Sin comentarios
    17 Xaneiro, 2011  |  Categoría: O fogar  |  Autor: mos

    Un paquete de placas de lasaña
    300 gr. de espinacas congeladas
    200 gr. de jamón york en lonchas
    300 gr. de queso fresco de burgos
    Queso para gratinar
    Pan rallado
    1 cebolla
    Aceite de oliva

    SALSA BECHAMEL
    ¾ de litro de leche entera
    40 gr. de mantequilla
    1 cebolla
    1 yema de huevo
    Harina
    Sal
    Nuez moscada molida

    Primero se pela y pica fino la cebolla para hacer con ella, en una sartén mediana, un sofrito; cuando esté pochada (transparente), se añaden las espinacas previamente descongeladas, y se mezcla.

    A continuación, a fuego lento, se añaden el queso fresco y el pan rallado, se remueve, se aplasta luego suavemente con un tenedor, y se reserva todo para ponerlo después de relleno.

    Para la bechamel, en la misma sartén se deja derretir la mantequilla y el aceite a fuego lento, y se van tamizando encima, directamente a la sartén, cucharadas de harina con un colador, removiendo mientras se fríe todo un par de minutos. Acto seguido, se incorpora la yema de huevo batida y la leche, muy poquito a poco sin dejar de remover, consiguiendo consistencias homogéneas antes de verter más leche (o harina) al gusto, según el espesor deseado. Y, finalmente, se añaden la nuez moscada, sal y pimienta, dejándolo a cocinar a fuego muy lento sin remover unos 10 min.

    Por otra parte, se preparan las placas de lasaña, tal y como lo indiquen en el envase; para, cuando estén listas, remojarlas en agua fría, y comenzar con el montaje de la lasaña.

    Para ello, se unta una placa del horno con mantequilla y se extiende una primera capa de placas, luego otra del relleno, por último de bechamel, y así sucesivamente; cuando se agote todo, se cubre con placas, se espolvorea con el queso para gratinar, y se mete a hornear a unos 200º durante unos 15 min.

    Publicado en O fogar.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.