HISTORIA DE UN PERRO PEQUEÑO

    Sin comentarios
    13 Xaneiro, 2011  |  Categoría: Relatos e poesía  |  Autor: mos

    Esta es la historia de un perro pequeño y mestizo, que vivía con una persona que era muy cariñosa con él; pero, a pesar de todo, existía un problema: su ama tenía otro perro que era más grande y los dos no se llevaban bien, siempre se estaban peleando.

    Entonces, su dueña se planteó el tener que deshacerse del pequeño, pues no le vigilaba tanto la finca como el otro. Su vecina se enteró de lo que le iba a ocurrir al pobre animal y le dijo:

    - Por favor, no lo envíes a la perrera, yo lo cuidaré.

    Ella aceptó el trato, así no se alejaría tanto de él.

    Hoy en día, ese perro pequeño y mestizo es muy feliz en su nueva casa. Han pasado los años, es ya muy viejo, lo quieren mucho y lo cuidan: le dan de comer, lo bañan, siempre lo llevan de paseo, van al veterinario cuando está enfermo o a ponerle las vacunas, etc.
    Además, ahora se divierte mucho más; ya que cuenta con cinco amigos siempre dispuestos a jugar con él, los perritos Bobi, Noa, Lupe y Curro, y también una gatita que se llama Mika.

    Es muy feliz y además, cuando salen de paseo con su dueña, se encuentran con muchos otros perros que también quieren ser sus amigos, y lo pasan muy bien juntos en el Parque de Castrelos, les encanta correr en gran manada por allí.

    Lo único que pone triste al perro pequeño y mestizo es que no pueden estar continuamente con su dueña pues algunas veces está ocupada; sólo queda esperar si la casualidad quiere que, justo en esos momentos, aparezca su antigua ama por casa a hacerle una de sus habituales visitas.

    El perro es un ser vivo, no lo abandones, él no lo haría. Búscale dueño en tu entorno de confianza, lo tendrás más cerca; así, él y tú os sentiréis mucho mejor.

    NOMBRE: Sonia Vila Caride

    Publicado en Relatos e poesía.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.