AYÚDAME Y TE AYUDARÉ

    Sin comentarios
    13 Xaneiro, 2011  |  Categoría: Relatos e poesía  |  Autor: mos

    Erase una vez una chica llamada Cecilia, que por causa de un accidente se quedó parapléjica. Este suceso cambió su estado de ánimo, antes era alegre y traviesa, pero después se hundió en una profunda tristeza que la encerraba más y más en si misma.

    Cuando comenzó el curso escolar, conoció un nuevo compañero que estaba en su misma situación y, al igual que ella, no lo tenía asumido completamente.

    Se llamaba Cristian, Cecilia se propuso animarle, pasaban mucho tiempo juntos charlando y, poco a poco, fueron construyendo una gran amistad.

    Un día, Cristian y Cecilia se encontraron en el parque y decidieron ir a jugar juntos a la pelota en un área deportiva que quedaba muy cerca de donde ella vivía.

    La pista se encontraba ocupada por otros niños que estaban practicando voleibol. Se quedaron un rato observando el partido, hasta que uno de ellos se acercó y les ofreció unirse al grupo. Dudaron unos segundos, pero una mirada entre ellos bastó para entender lo que querían, y contestaron a dúo afirmativamente, cada uno formó parte de uno de los equipos, encargándose de hacer los saques, se lo pasaron estupendamente.

    Al llegar la noche, todos se despidieron y ellos dos quedaron en verse a la mañana siguiente para ir de paseo y hacer unas compras en un centro comercial.

    Cristian aún no se había atrevido nunca a ir a un sitio así, pensaba que la gente se le quedaría mirando y se sentiría muy mal. Sin embargo, comprobó que era uno más entre la multitud, y tanto Cristian como Cecilia pasaron desapercibidos.

    Otro día quedaron para ir a nadar, también lo pasaron genial, hacia tiempo que no se reían tanto; por fin salían de ese oscuro agujero que no les permitía disfrutar de la luz que ahora contemplaban juntos.

    Cecilia y Cristian siguieron hasta hoy en día ayudándose uno al otro, apartando unidos sus miedos e inseguridades, y como intuiréis terminaron encontrando “la felicidad” entre ellos dos.

    NOMBRE: Vanesa Varela Marinho

    Publicado en Relatos e poesía.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.