La vida de Eva

    Sin comentarios
    29 Novembro, 2010  |  Categoría: Relatos e poesía  |  Autor: mos

    Erase una vez una chica con una pequeña discapacidad física llamada Eva que con tres años empezó a ir a un colegio público que quedaba a cinco kilómetros de su casa.

    Con el paso del tiempo, se fue dando cuenta de que no tenía las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros.

    Eva, no podía correr, a veces al hablar le caía la saliva, tenía poca movilidad, etc.… Los demás a veces se reían de ella o incluso la ignoraban.

    A los dieciséis años salió del colegio y se fue para el instituto; allí, al principio, le fue aún más difícil adaptarse aunque, poco a poco hizo algunas amigas, y progresivamente se integró en el grupo.

    Encima Eva no era muy buena estudiando lo cual, añadido a lo de cambiarse al instituto… No conseguía aprobar nada, y así, cada vez crecían más los problemas.

    Al cumplir la mayoría de edad, se vio obligada a dejar el centro; entonces, su madre y sus tíos le aconsejaron que sacara la ESO y, para que le ayudaran, buscaron una asociación para personas con discapacidad que se dedicaba a ello.

    Nunca había pensado que se encontraría tan bien en ese ambiente y, aunque quitó los estudios, continuó acudiendo allí para participar en todo tipo de actividades.

    Pasaron los años, y en esta asociación conoció, en una de las actividades que se organizaban de tarde, a un chico llamado Álvaro que tenía la misma discapacidad que ella. Comenzaron a tener mucho contacto y acabaron llevándose muy bien.

    Eva y Álvaro descubrieron que tenían muchas cosas en común y, al año, empezaron a salir.

    Ahora ya llevan nueve meses juntos y les va muy bien.

    Incluso Eva ya piensa en el futuro, le gustaría sacar unas oposiciones, el carnet de conducir adaptado, formar una familia…; y, si todo esto siguiera siendo al lado de Álvaro, mejor que mejor.

    NOMBRE: Beatriz

    Publicado en Relatos e poesía.
    Copiar permalink.

    Comentarios pechados.